CCD Cerceda 1-0 SD Compostela

El Compostela suma una nueva derrota y pierde ya matemáticamente cualquier posibilidad de disputar la promoción de ascenso
Alineación (4-2-3-1): Lucas, Saro, Cardeñosa, Taboada, Uña, Ube, Mon, Diego Rey (Make), Recoba, Rubén (David Nogueira) y Santi Gegunde (Martín).

Nuevo tropiezo de la SD Compostela a la que se le está atragantando muy seriamente el final del campeonato liguero. Fue depender de sí mismo para promocionar, y parece como si al Compos desde entonces le hubiera entrado vértigo. No ha sido capaz de volver a ganar. Y cada pinchazo parece que va afectando cada vez más a un equipo al que se le ve mentalmente afectado, moralmente tocado. No cree en si mismo, no disfruta con lo que hace. Es un conjunto apático, que no sabe bien a qué juega y que funciona sólo por momentos a base de arreones.

Uno de esos arreones suele coincidir con el pitido inicial del encuentro, como ocurrió este lunes. El Compos salió con ímpetu, con ganas, y le ganó claramente el centro del campo al Cerceda. La SD llevaba la iniciativa y jugaba mucho en campo contrario, aunque no lograba traducir su dominio en ocasiones claras. Llevó peligro especialmente por banda izquierda, gracias a la movilidad de Rubén y a las subidas desde atrás de un impetuoso David Uña. El problema es que el equipo no tiraba a portería. El primer disparo a portería tuvo que llegar a balón parado por medio de Mon. Poco después perdonaría el Cerceda al contraataque una ocasión clarísima con la que los locales empezaron a despertar. Poco a poco los de José Luis Lemos fueron dándole la vuelta a la situación y el Compos pasó de dominador a dominado. Pero los locales supieron aprovechar mejor su superioridad y pusieron el 1-0 a la media hora de encuentro, en un centro desde la derecha que cabeceó con maestría Uxío, el máximo goleador de la categoria y jugador por el que la SD se interesó en verano, pero por el decidió finalmente no esperar.

El Compos ya estaba mal antes del gol, pero tras él se vino aún más abajo y el Cerceda se mostró muy superior, aunque tampoco es que llevara mucho peligro sobre la meta de Lorenzo, sino que la zaga blanquiazul aguantó el tipo y mantuvo el marcador sin sustos hasta el descanso.

La segunda mitad fue de lo más anodina, al menos en su "primera parte". El Cerceda se conformaba con el resultado y el Compostela hasta parecía que también, no haciendo nada por revertir la situación. Hacia los veinte últimos minutos la SD volvió a engancharse el partido y se fue decididamente a por el gol, liderado por un Recoba que tiró de calidad individual para llevarse el equipo arriba. En una jugada casi marca tras fabricarse él sólo la jugada pero el guardamenta de los local evitó el tanto del empate. También estuvo cerca de llegar ese 1-1 en un saque de esquina, pero finalmente despejó la defensa. Al final sin embargo quien más cerca estuvo de anotar fue el Cerceda, aprovechándose de que el Compos estaba volcado y con pocos efectivos atrás. Sin embargo, mandó fuera un remate a portería vacía.

Con esta derrota el Compos ya sólo podrá moverse entre la sexta y la décima posición. El próximo domingo a las 18 horas, disputará su último partido en casa frente al Negreira

Comentarios