La previa del SD Compostela-SD Negreira

San Lázaro acogerá este domingo su último partido de la temporada (18h)
El Compostela disputa este domingo su último encuentro en casa de la temporada. Lo cual por desgracia, será casi un alivio. Para aficionados, jugadores y cuerpo técnico. Hace tiempo que el equipo se desenganchó de la liga, se dejó llevar, y navega sin rumbo, acumulando ya cuatro partidos consecutivos sin ganar, y eso que uno de ellos llegó a irlo ganando por 2-0. La desmotivación, la falta de fe y de ganas, y el cansancio mental se han hecho patentes estas últimas semanas. El conjunto blanquiazul necesita ya poder desconectar y pensar en la temporada que viene. Pero antes de eso hay dos partidos oficiales y el Compos tiene que dar la cara. Es su deber. Ya que no quedan a estas alturas motivaciones deportivas, la SD debe competir al menos por orgullo, y tratar de homenajear a su afición con una última victoria en su feudo y poder terminar la competición con la cabeza alta. Hasta el momento el cuerpo técnico no ha sabido cómo motivar al plantel en estas jornadas pero esperemos que el factor despedida sea ahora suficiente para ello.

Algunos despedirán sólo la temporada, otros el club, y algunos incluso el fútbol. Tanto Juan Cabrejo como David Rey, colgarán las botas a final de temporada. Dos jugadores formados en el Compos que han podido cumplir su deseo de retirarse en el club en el que dieron inicio a su carrera. Dos grandes profesionales que pisarán por última vez el verde de San Lázaro, al menos como jugadores de campo , y que a buen seguro querrán hacerlo de la mejor manera posible. Este encuentro será también sin duda un homenaje hacia ellos, lo que debe motivar a todo el equipo.

Por lo que se refiere al rival, nos visitará la SD Negreira, que llega a la capital gallega prácticamente salvada. En el peor de los casos, que se daría con el descenso del CD Boiro desde Segunda B, los nicrarienses tendrían un colchón de cinco puntos sobre el descenso, cuando sólo restan seis por disputarse. Actualmente ocupan la 11ª posición con 12 victorias, 13 empates y 11 derrotas. Se trata de un equipo con mucha experiencia, que cuenta en sus filas donde sobresale un viejo conocido como Stéphane Pignol, acompañado de otros veteranos como Amoedo (34), Cea (34), Ángel (36) o Adrián Quintairos (34). Este último impidió con un gol, recién salido al terreno de juego, que el Compos se hiciera con la victoria en el partido de ida.
También en la plantilla rojilla se puede destacar la presencia de otros ex compostelanistas como Angelo, Rendo, Jacobo Tato, Chiño y Stefan. 

En el Compos la única baja para este partido será la de Tomas. Con tan poco en juego ya, no tiene sentido que el vigués arriesgue con su vuelta a los terrenos de juego y puede que no vuelva ya a vestir las elástica blanquiazul.

Comentarios