La previa del UD Barbadás-SD Compostela

El Compos pone fin a la temporada con un último desplazamiento
(Sábado, Os Carrís 18.30h)
La temporada 2016/2017 echa el telón para una SD que disputará su último encuentro oficial de la temporada este sábado, visitando a la UD Barbadás. Un mero trámite para ambos conjuntos puesto que nada tienen ya en juego. El Compos a lo máximo que aspira es a mantener la séptima plaza, para lo cual le vale el empate, y el Barbadás ni eso, puesto que el conjunto ourensano haga lo que haga no se moverá del décimo puesto. 

La UD Barbadás llega pues con el objetivo cumplido. Pese a ser un equipo ya consolidado en la categoría, a la que pertenece desde 2013, no deja de ser un equipo modesto, con un presupuesto ajustado (118.000€) y por lo tanto su campaña seguramente pueda calificarse con un notable. Lo cual no quita por supuesto que quieran ponerle el colofón a la temporada ganando a un equipo contra el que siempre resulta atractivo competir como es el Compostela, que por su parte tratará de maquillar sus números fuera de casa, el gran déficit del conjunto blanquiazul en su vuelta a Tercera.

El equipo ourensano destaca sobre todo por su juventud, con una media de edad de tan sólo 24'6 años. Se trata de un equipo poco goleador, siendo el sexto equipo que menos goles marca, con un total de 44 tantos, mientras que ha encajado los mismos que el Compostela: 46. Por otro lado, son un conjunto prácticamente imbatible en casa puesto que sólo han caído derrotados una vez en toda la temporada, a expensas de lo que pueda ocurrir mañana. Eso sí, también es cierto que han cedido muchos empates (8) y su ratio de victorias en casa es de tan sólo del 50%.

En sus filas puede destacarse el nombre de Rodrigo Parreira, delantero de 24 años venido de Portugal y que ha marcado 12 tantos en su primera campaña en la Tercera gallega. No es el único jugador luso del plantel sino que hay hasta cuatro jugadores del país vecino en plantilla además de un par de jugadores brasileños, algo que va siendo cada vez más usual en la categoría. Por otro lado no puede dejar de citarse el nombre de Germán, central que vistió durante tres temporadas la elástica blanquiazul.

Cuando se haga oficial, se actualizará la entrada con la convocatoria.

Comentarios