SD Compostela 1-0 SD Negreira

El Compos vence al Negreira en un partido de baja intensidad más propio de un amistoso de pretemporada
Alineación (4-1-4-1): Lorenzo, Saro, Uña (Cardeñosa), David Rey, Cabrejo, Taboada, Diego Rey (Ander Bellido), Samu, Mon, Recoba (Santi Gegunde) y David Nogueira.

La SD Compostela se impuso por 1-0 frente al Negreira gracias al tanto de David Nogueira. Fue un partido lleno de imprecisiones, con poco ritmo y tensión competitiva, semejante a una pachanga de verano. Terminó 1-0 como podía haber terminado 5-4 si los atacantes de uno y otro equipo hubieran estado más acertados de cara el gol. El caso es que el conjunto blanquiazul fue capaz de despedirse de su afición por esta temporada con una victoria, en lo que era también un partido homenaje a David Rey y Cabrejo, que se despiden ya no por esta temporada, sino para siempre, con su anunciada retirada como futbolistas.

El partido fue bastante irregular, con momentos más atractivos, en los que se vio algo más de fútbol, y otros más aburridos, con muchos errores y escasa continuidad en el juego. El primer "uy" del encuentro lo puso David Nogueira, a los cinco minutos de partido con un disparo al palo. La SD disfrutó de varios acercamientos más, pero no fue capaz de traducirlos en gol hasta el minuto 34, en el que esta vez sí, el ariete santiagués Nogueira batía al meta rival tras un pase de Saro. El Negreira también tuvo sus ocasiones aunque realmente fue en el segundo tiempo cuando llevó más peligro.

En la segunda parte se vio poco fútbol pero paradójicamente, bastantes ocasiones para uno y otro equipo. Y es que la relajación dio lugar a muchos espacios y a que los dos equipos necesitaran poco para generar oportunidades de gol. Los visitantes eran quienes llevaban la iniciativa y buscaban el empate, pero también el Compos al contragolpe pudo sentenciar el partido. El Negreira las tuvo de todos los colores pero seguramente fue el equipo con menos definición que pasó por San Lázaro esta campaña.

Con este resultado el Compostela se mantiene en la séptima posición, sin posibilidades ya de escalar más en la clasificación. El próximo domingo la SD cierra definitivamente la temporada en Barbadás, donde se jugará ese séptimo puesto con el Villalonga, valiéndole el empate a los de Yago Iglesias para no perderlo.

Comentarios